Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

sábado, 26 de febrero de 2011

Ondas del celular afectan el cerebro


El celular afecta el cerebro

Las ondas tienen efectos en los humanos

Thinkstock

Por la Redacción de El Mercurio

MARYLAND - Un grupo del National Institute Health publicó un estudio que asegura que las ondas de los teléfono celulares si tienen efectos secundarios que afectan al cerebro. Al mismo tiempo, los profesionales aclararon que bajo este análisis no se puede definir si las secuelas son positivas o negativas.

Según se puede leer en la publicación de Portalic.es, la American Medical Association dio a conocer las conclusiones del NIH en su último número acerca del impacto de las llamadas a través de los teléfonos móviles en el cerebro humano.

Para llegar a ellas, los investigadores monitorearon el impacto de las llamadas telefónicas en 47 voluntarios que utilizaron un móvil en conversación durante una hora en la oreja derecha y otra en la izquierda.

La primera conclusión a la que pudieron arribar los profesionales es que las áreas del cerebro más próximas al oído incrementaban su rendimiento un 7%. Los científicos tienen claro que este aumento de la actividad cerebral se debía directamente al uso del teléfono, aunque insisten en que se trata de un rendimiento similar al que realiza el cerebro con otras actividades como procesar una imagen.

De este modo, el cerebro estaría realizando un ejercicio desmarcándose así de las teorías que apuntan a que estas ondas podrían tener un efecto cancerígeno en los órganos humanos, dado que no existe ninguna prueba concluyente en este sentido.

Por último la doctora Nora Volkow, líder del equipo de investigación, señaló que no saben "si es negativo o si puede tener efectos beneficiosos" y afirmó que "los estudios necesitan ser realizados para ver si va a haber consecuencias a largo plazo".

No hay comentarios.: