Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

sábado, 22 de enero de 2011

80 grados, Cultura Visual Popular

Cultura Visual Popular

POR JUAN ÁLVAREZ LARA | 20 DE ENERO DE 2011 | 12:57 AM – SIN COMENTARIOS

Esta serie de clips muestran cómo la cultura visual cada vez domina nuestra generación contemporánea, y de como ésta ha ido sustituyendo el texto escrito para comunicar ideas complejas. Según las tecnologías avanzan, nuevas formas de mediatizar la realidad continúan emergiendo, cada vez hacia una cultura visual más predominante. Ésto me lleva hacer una (de muchas) pregunta: ¿cuál es el modelo estético es el que se está reproduciendo? La respuesta pudiera parecer evidente, pero la dejo en investigación.

Comparto con ustedes un párrafo de Understanding New Media por Jay David Bolter y Richard Grusin:

“Fredric Jameson insiste que hay algo especial acerca de la mediatización de nuestra cultura actual: los medios visuales están desafiando el dominio de los mayores medios de comunicación lingüística. La forma más poderosa de este “desafío crítico y perjudicial” es el vídeo, cuyo “flujo total” amenaza las diferencias físicas y temporales que constituyen el significado lingüístico – incluso cuando las “conceptualidades disponibles para el análisis” de los medios de comunicación como el vídeo “se han convertido casi exclusivamente en orientación lingüística.” Proclamada por Jameson como el medio dominante de nuestra época posmoderna, el vídeo simultáneamente depende y perturba la teoría literaria y lingüística. Para Jameson, la teoría literaria, y por extensión la empresa humanista tradicional, es redefinida por la cultura visual popular. De hecho, la televisión, el cine, y ahora las gráficas de computadoras amenazan con «remediar» el texto de manera tan agresiva que puede llegar a perder gran parte de su significado histórico.

Estos son algunos ejemplos de lo que entiendo es una forma (creativa) en la que el texto escrito se convierte en imagen. Estos vídeos representan, a nivel gráfico, el proceso mental que realizamos al leer. Ya sea un libro, artículo académico, revista, etc. realizamos un proceso mental visual, hacemos una especie de imagen acústica, como diría Sassure. Estos vídeos, sin querer hacerlo, eliminan esa «imagen acústica» y en cambio colocan una universal.

Comparte 80grados:

No hay comentarios.: