Acer se lanza de pecho al mercado de las tabletas
Trae 3 tablets, con Android y Windows 7. Mira el video
Conocido por sus netbooks, computadores portátiles y de escritorio, Acer es el cuarto fabricante en ventas en Estados Unidos y uno de los jugadores fuertes de Latinoamérica.
El fabricante taiwanés no se había pronunciado durante todo el año en la nueva categoría creada por el iPad: la de las computadoras planas o tabletas. Hoy en conferencia de prensa celebrada en Nueva York, su presidente Gianfranco Lanci anunció los nuevos productos de la compañía para 2011.
Acer vivió un par de años dorados con el auge de los netbooks, equipos portátiles de bajo costo, pero en 2010 este negocio se frenó por la aparición del iPad, que superó las expectativas de ventas.
Pero los anuncios de Lanci apuntan a que Acer quiere entrar en este nuevo mercado con fuerza en este y otros mercados: 3 tablets –con los sistemas operativos Windows y Android–, un teléfono inteligente, un extraño híbrido formado por 2 pantallas táctiles de 14 pulgadas, y una tienda de aplicaciones y música.
Inicialmente, los productos llegarán en los primeros 4 meses de 2011 a Estados Unidos, Europa y Asia. No hay información oficial sobre su distribución en Latinoamérica.
Rivales con Android y Windows 7
En febrero de 2011 debutará la primera tableta de la compañía, que tendrá el sistema operativo Windows 7, pantalla de 10.1 pulgadas, y en abril debutarán 2 más con Android, el sistema operativo móvil de Google, de 7 y 10.1 pulgadas.
Contrario a lo que hacen muchos fabricantes, de empezar a posicionar las nuevas marcas desde antes de su aparición, estos nuevos jugadores en el terreno creado por Apple con el iPad no tienen aún un nombre.
De este anuncio es novedoso que un fabricante apueste por plataformas rivales, como Windows y Android, en un mercado en el que casi todos los fabricantes se comprometen con una sola alternativa para concentrar todos sus esfuerzos. La otra excepción es HP, que anunció su tableta Slate, con Windows, y en 2011 presentará los que usan su propio sistema operativo, webOS.
Al anuncio de los tabletas, la firma suma el de un teléfono inteligente con pantalla de 4.8 pulgadas y el sistema operativo Android.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario