Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

domingo, 18 de diciembre de 2011


Mitos sobre la tecnología
Si estas pensando en regalar tecnología acá repasamos algunos mitos populares para que los tengas en cuenta. (Texto: Néstor Parrondo, Yahoo 
1. Hay que esperar un rato antes de volver a encender la computadora
Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un programa, la PC se queda "colgada" y la única solución posible es apagarla y volverla a encender. Siempre tendemos a pesar que hay que dejar que el ordenador descanse un poco antes de volver a encenderlo, porque si hacemos el "reboot" de forma
2. A mayor número de megapíxeles, mejor
Contrario a la creencia popular, un mayor número de megapíxeles en una cámara fotográfica o en un teléfono móvil no significa que la imagen vaya a tener más calidad. Ese número sólo tiene que ver con el tamaño de la fotografía. Si necesitamos ampliar nuestra foto, para realizar por ejemplo, un póster, o publicar la imagen en una revista, sí que tendremos que buscar máquinas que nos ofrezcan una cifra alta
3. Es necesario descargar completamente las baterías de níquel-cadmio para poder cargarlas.
Si estabas pensando en regalar algo que lleva baterías tené en cuenta que es necesario descargarlas completamente para poder volver a cargarlas Este tipo de baterías cada vez se usan menos, en favor de las baterías de níquel-hidruro metálico (NiHM), por dos razones: la primera, es que el cadmio es muy contaminante. Y la segunda, porque poseen el llamado
4. Si se mancha el teclado, podemos meterlo en el lavavajillas sin problemas Aunque este mito suena bastante cafre, es verdad. Siempre que sea un teclado con cables (es decir, que no tenga batería, como los inalámbricos) y siempre que no pongamos en el lavavajillas ningún producto como jabón, abrillantador ni que el agua esté caliente. Aunque la mejor solución es limpiarlo con un trapo humedecido con agua fría.

5. Los archivos almacenados en formato digital duran más que los que son almacenados en analógico
Una gran duda que recorre los archivos y las bibliotecas de medio mundo. Si guardamos un archivo en un cd regrabable, no tiene por qué durar más que una cinta de vídeo VHS. Siempre dependerá de la temperatura y la humedad del lugar dónde lo hayamos guardado, más que el formato en sí.

6. Apagar y encender una computadora varias veces al día es algo dañino Las computadoras necesitan algún tiempo de descanso. Al estar encendidos durante 24 horas, existe riesgo de que partes muy sensibles, como el procesador o la placa madre, se recalienten. Así que es mejor que esté apagado algún tiempo, y su temperatura interna pueda descender.

8. Todo lo que borres de tu disco duro, habrá desaparecido para siempre. Aunque mandemos a la papelera de reciclaje un archivo, y luego la vaciemos, los datos "borrados" de esta forma pueden permanecer en nuestro disco duro. Para recuperarlos, hacen falta programas especiales que no están al alcance de todo el mundo, pero que sí poseen empresas y organizaciones expertas en la recuperación de datos. Así que, para evitar disgustos, cada vez que

No hay comentarios.: