Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

domingo, 31 de julio de 2011

Redes sociales en las Universidades de Estados Unidos de América

    Uso de redes sociales en las Universidades de EU

    El Center for Marketing Research de la University de Massachusetts en Dartmouth publicó recientemente los resultados de un estudio sobre el uso de las redes sociales por Universidades en Estados Unidos. Se encontró que el 100% de las Universidades que participaron en el estudio utilizan algún tipo de medio social. Facebook es la red social más utilizada (98% de las Universidades reportaron utilizar Facebook) y un 84% señalaron que utilizan Twitter. Otro servicio utilizada por la mayor parte de estas Universidades es YouTube con un 86%.

    image

    Otra herramienta popular entre las Universidades que participaron en el estudio son los blogs. WordPress es la plataforma más utilizada para crear los blogs. Un dato significativo es que el 85% de las que usan blogs aceptan comentarios.

    image

    Y a pesar de que algunos señalan que el RSS está muerto, un 77% de las Universidades tienen disponibles canales de RSS en sus blogs:

    image

    Una pregunta muy importante que se le hace a los participantes es si están prestándole atención a los comentarios y las noticias que se publican sobre su institución en Internet. Solo Un 68% afirmó que lo hace, lo que resulta sorprende debido a la facilidad con que se puede realizar esta tarea.

    En resumen, parece ser que las Universidades en EU han comprendido el poder de la web 2.0 y están integrado sus herramientas en procesos de reclutamiento, promoción y evaluación. Tenemos que preguntarnos si las Universidades en Puerto Rico están integrando las redes sociales de forma efectiva. Esa es una buena pregunta para una futura investigación.

    Enlaces:


    Créditos: Prof. Mario Nunez, Un blogprofesor aprendiendo

No hay comentarios.: