Facebook sirve dependiendo para los intereses que tenga el usuario. Algunos le dan mal uso como depredador sexual, robo de identidad, pornografía, otros factores negativos de las personas con mentalidad oscura. Otros utilizamos la red social como medio para saludar, expresar sentimientos, reflexionar con otros sobre temas de actualidad, compartir recursos en la red como música, vídeos, películas, artículos de prensa. Los educadores podemos ofrecer ayuda virtual para ampliar el aprendizaje de los padres. estudiantes y comunidad escolar. Entre colegas compartimos recursos para el desarrollo profesional educativo tecnológico que requiere la educación en el siglo XXI. No sirve para nada para aquellos que andan detrás de llenar sus bolsillos con la propiedad intelectual de los demás.
Facebook no sirve para nada
Estadísticas confirman que usuarios entran a perder el tiempo
Por Aldemar Marín / ENTER.CO
Facebook, el segundo sitio más visitado del planeta, se vanagloria (y no es para menos) de sus descomunales estadísticas:
Más de 700 millones de usuarios activos, el equivalente a 12 veces la cantidad de gente que tiene el Reino Unido y 98 veces la población de Suecia.
De ese total, 375 millones entra cada día. Con toda seguridad, es imposible poner de acuerdo a millones de personas en que dos más dos son cuatro o en que el cielo es azul, pero solamente hacen falta chismes, farándula y jueguitos adictivos para poner de acuerdo a tal cantidad de gente para que religiosamente y a diario ingrese a perder el tiempo.
En total, los usuarios de Facebook dedican 700,000 minutos por mes a sus actividades en esta red social, el equivalente a 16.2 millones de minutos por minuto. Por ello, desde septiembre de 2010 Facebook superó a Google como el sitio web en donde más tiempo permanecen los usuarios.
Si las computadoras de los usuarios que se gastan estos 0.7 billones de minutos por mes estuvieran apagadas, durante esos 30 días ahorraríamos 3,150,000,000,000 kilovatios-hora por mes. Los 3.15 billones de kWh equivalen a emitir 1,717,443,000,000 kilogramos de CO2.
Es una tarea insostenible y además, ridículamente injusta, si se tiene en cuenta las actividades de los usuarios en la red social más grande del planeta.
En Facebook por definición estamos perdiendo el tiempo. Y estaremos de acuerdo en que Facebook no es la mayor contribución tecnológica al medio ambiente ni al mejoramiento de nuestra sociedad; pero las páginas más frecuentadas dentro del inmenso portal además lo confirman:
Las 30 páginas más visitadas son 93.3% de farándula; 3.3% de póker (la PRIMERA) y 3.3% de café: ¿Qué más necesita un ciudadano promedio para ser socialmente interesante?
Nadie le pide a Facebook que salve al planeta, pero por lo menos debemos ser sinceros y admitir descaradamente que en la red social más popular del mundo llegamos de manera consciente y decidida a vagyear, y que de paso estamos acabando con nuestra productividad y con el planeta.
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