jueves, 19 de mayo de 2011
04:52 p.m.
José Hernández Falcón Primera Hora
Un 71.7 % de un universo de sobre 600 cibernautas, visitan las redes sociales a diario, mientras que un 31.1% lo hace más de tres horas diarias.
Esta data es parte de los resultados obtenidos por un estudio sobre el uso de redes sociales en Puerto Rico, impulsado por la Internet Advertising Bureau (IAB), GTA Marketing, Tojunto Corp. y Advia Network, junto a la firma Nexos Económicos, y que fue presentado hoy a los medios de comunicación de la Isla.
El estudio, cuya muestra fue de 618 cibernautas mayores de 18 años de todos los niveles socio-económicos que respondieron un cuestionario a través de correos electrónicos, entrevistas directas y acceso directo a enlaces, se realizó entre el 11 de febrero y 20 de marzo del presente año. El 40.2% de los entrevistados cuenta con estudios graduados o post-graduados, seguido de 40% con bachillerato.
Los datos resultan interesantes y es un buen punto de comienzo para estudios posteriores y/o de seguimiento.
Veamos algunos de los resultados:
¿Cuántas horas le dedica al día dedica a estar en las redes sociales?
• 40.5% - 1 a 3 Horas
• 31.1% - Más de 3 Horas
• 22.0% - Menos de 1 Hora
• 6.4% - Ninguna
¿Cuántos días a la semana visita las redes sociales?
• 71.7% - Todos los días de la semana
• 18.2% - 2 a 4 días de la semana
• 5.1% - Un día a la semana
• 5.0% - Nunca
¿Cuál es su primera referencia en las redes sociales?
• 79% - Facebook
• 14% - Twitter
• 5% - YouTube
• 2% - LinkedIn
¿Le permite su patrono acceder a las Redes Sociales?
• 47.6% - No
• 38.8% - Sí
• 13.6% - En ocasiones
¿Cuál es su primera preferencia de equipo?
297 – Portátil
156 – Smartphones
127 – Desktop
11 - Tablets
¿Cómo se siente con la presencia de las empresas en las redes sociales?
• 49.4% - Me gusta
• 38.7% - Me es indiferente
• 11.9% - No me gusta
Si deseas ver la presentación del estudio, presiona aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario