Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

jueves, 1 de abril de 2010

Censo poblacional de Puerto Rico 2010

Baja participación boricua en el Censo

Sólo el 39% ha contestado el formulario censal

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Sólo un 39% de los puertorriqueños ha respondido al llamado hecho por la Oficina del Censo para que cada persona que vive en la Isla sea contabilizada, confirmó ayer Giselle Laffitte, portavoz de la entidad.

La pobre respuesta de los boricuas contrasta con el 51% de los que respondieron al cuestionario en la década del 2000.

Según los datos oficiales del Censo, cuatro municipios de la zona este han resultado los de más baja participación, entre ellos, Culebra, con un 18%; Vieques, con un 24%; Loíza con un 28% y Luquillo con 27%, comentó Laffitte.

Por otra parte, los residentes isleños que más han respondido -con un 48%- de participación, son los de Aibonito, Hormigueros y Orocovis. El formulario del Censo, entre otras cosas, pregunta el nombre, edad, origen, raza y el estado civil de los habitantes de cada hogar.

Ante la revelación de estos números, la Portavoz del Censo pidió a los alcaldes que motiven a su población para que llenen y devuelvan el formulario a la brevedad posible.

Según Kenneth McClintock, quien funge como gobernador interino, una de las graves consecuencias de que la tasa de participación permanezca tan baja es que “por cada ser humano que no se cuente en el Censo, representa un promedio de $12,000 menos que ese estado, ciudad o territorio dejarán de recibir”.

Por tal razón, los funcionarios exhortaron a los puertorriqueños, a los extranjeros que residan en la Isla, a los indocumentados y hasta las personas que están sin hogar a llenar el formulario, el cual sólo contiene diez preguntas.

“Esos diez minutos (que toma llenarlo) pueden representar muchos recursos adicionales para los puertorriqueños”, enfatizó McClintock.

También comentó que hoy habrá un centro de información y ayuda en la entrada principal de Plaza Las Américas para auxiliar a todo aquel que no le haya llegado el documento o tenga dudas sobre cómo llenarlo.

La actividad formará parte de la celebración hoy del Día Nacional del Censo. Esta fecha se instauró dado a que el 1 de abril del 2010 es el día límite para contar a las personas vivas.

Laffitte señaló que esa fecha no responde al último día disponible para enviar el formulario del Censo, ya que la fecha límite para hacerlo llegar por correo es el 19 de abril.

Luego de ese día, funcionarios de la agencia irán a visitar a los hogares que no hayan respondido para tomarles los datos, indicó.

No hay comentarios.: