Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

martes, 18 de agosto de 2009

Programa de estudios matemáticas agosto-septiembre 2009

ESTÁNDAR DE CONTENIDO 1: NUMERACIÓN

El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos.

4to grado

Estándar de Proceso

Reconoce la estructura del valor posicional de los números cardinales.

Estándar de Ejecución

INDICADOR

Reconoce, lee, escribe, representa, el valor posicional de los dígitos de los números cardinales hasta la unidad de millón.

Compone y descompone números cardinales en notación desarrollada al menos hasta el millón.

Compara y ordena números cardinales hasta la unidad de millón,

Estima y redondea números cardinales al menos hasta el millón más cercano |y determina si una respuesta es un redondeo o estimación razonable o apropiada.

Identifica y reescribe números cardinales en múltiples formas equivalentes.

5to grado

Estándar de Proceso

Identifica y representa decimales, fracciones y números mixtos como parte de un todo, de un conjunto y como una división, con modelos concretos, semiconcretos y en la recta numérica.

Estándar de Ejecución

INDICADOR

Compone y descompone números cardinales y decimales en notación desarrollada.

Lee, escribe, estima, redondea, reconoce, representa, compara y ordena números cardinales al menos hasta la centena de millón y decimales al menos hasta la milésima.

Determina el valor posicional de los dígitos de los números cardinales hasta la unidad de millón y de los decimales al menos hasta la milésima.

Compone y descompone números cardinales en notación desarrollada al menos hasta el millón.

Estima y redondea números cardinales al menos hasta el millón más cercano.

Identifica y trabaja con modelos concretos y semiconcretos que representen números decimales hasta la milésima partiendo de modelos de fracciones.

Clasifica y representa fracciones propias, impropias y números mixtos.

Reconoce y representa equivalencias entre fracciones.

Compara y ordena fracciones propias y números mixtos comparando con 0, ½ y 1.

Representa un número cardinal como una fracción y determina el recíproco de un número dado.

Representa un número mixto como fracción impropia y viceversa.

Expresa la división de dos números cardinales como una fracción al resolver ejercicios y problemas.

Interpreta el concepto por ciento como una razón de 100.

Reconoce, determina y utiliza decimales equivalentes a porcentajes y a fracciones comunes (1/2=50%, 1/10=10%,1/5=20%, 1/4=25%, etc.…) y demuestra su equivalencia.


6to grado

Estándar de Proceso

Reconoce y comprende el significado de los números en diferentes contextos

Estándar de Ejecución

INDICADOR

Identifica, representa, lee y escribe decimales al menos hasta la cienmilésima y cardinales al menos hasta el billón.

Representa, modela, compara y ordena números racionales no-negativos, por medio de representaciones gráficas, pictóricas, concretas y numéricas, incluyendo el uso de fracciones equivalentes

Aplica las propiedades asociadas con los números racionales no-negativos, tanto en su representación decimal como fraccionaria, en la solución de problemas.



No hay comentarios.: