Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
SIMULACIONES
La integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las materias del currículo regular puede realizarse de varias formas. Una de ellas es mediante el uso de simulaciones. Muchas de ellas están programadas en Java (applets), por lo tanto, cuando estos se insertan en una página web pueden ejecutarse para trabajarlas por medio de cualquier navegador, que debe como único requisito tener instalada la Máquina Virtual de Java [1]. Otras Simulaciones están realizadas en “Shockwave” y requieren que se instale previamente un “plugin” [2].
MATEMÁTICAS
Teorema de Pitágoras (descargable – 620k)
Las Cónicas (descargable – 680k)
La Circunferencia (descargable – 680k)
Movimiento (descargable – 17.2 Mb)
FÍSICA
Cinemática (descargable – 630k)
Movimiento Rectilíneo (descargable – 1275k)
Proyectiles (descargable – 680k)
Ondas (descargable – 748k)
Acústica (descargable – 790k)
Interferencia (descargable – 741k)
Luz (descargable – 1046k)
ASTRONOMÍA
Constelaciones (descargable – 775k)
ESTADISTICA
3 comentarios:
Saludos, Te Felicito, el compartir la información me ayuda mucho en comprender lo importante de la investigación en acción. Mucho ÉXITO, Jeanette
Jeannete:
Gracias por visitar Techmath456 y comprender que los maestros deben intercambiar experiencias educativas de lo que estamos haciendo en nuestras salas de clases.
Hola Tod@s
Los felicito por su compromiso con la educación, sobretodo, con por el desafío al que se enfrentan al hacer esta investigación.
Luego de leer la investigación me quedo con algunas preguntas; aquí va una: El instrumento de pre y pos prueba comprueba cuánto aprendieron los estudiantes, también puede ayudarlos a determinar si ese aprendizaje fue significativo. Veo que la pregunta 1 se alinea a esto pero, ¿qué instrumento de evaluación te ayuda a contestar la pregunta 2 de tus preguntas de evaluación?
Un beso,
Eileen (con intenciones de hacerte reflexionar)
Publicar un comentario