Contenido Curricular MATEMÁTICO

Contenido Curricular MATEMÁTICO
Programa de Matemáticas

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to

Integración de la TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS 456to
Programa de Matemáticas

El Modelo TPACK

El Modelo TPACK
Integración de la Tecnología en las TIC's

FBDLC alcanzó el AYP (Progreso Anual Adecuado)

Resultados PPAA Escuela Fray Bartolomé de las Casas 2013

Progreso Académico FBDLC

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje Matemático
Programa de Matemáticas

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador

Estándares - Expectativas - Procesos - Dominio - Indicador
Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas

Niveles de Ejecución - Programa de Matemáticas
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL

Sentido numérico CARDINAL y DECIMAL
Programa de Matemáticas

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES

Sentido numérico CARDINALES y DECIMALES
Programa de Matemáticas

Historia de los Números

Historia de los Números
Programa de Matemáticas

PELICULA NUMERO NUEVE

Sentido numérico FRACCIONARIO

Sentido numérico FRACCIONARIO
Programa de Matemáticas

Operaciones ARITMÉTICAS

Operaciones ARITMÉTICAS
Programa de Matemáticas

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO

Operaciones: DOMINIO ARITMÉTICO
Programa de Matemáticas

Operaciones: cómputo mental aritmético

Operaciones: cómputo mental aritmético
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA

ÁLGEBRA
Programa de Matemáticas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas

ÁLGEBRA: operaciones numéricas
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: estrategias

Solución de Problemas: estrategias
Programa de Matemáticas

Solución de Problemas: destrezas

Solución de Problemas: destrezas
Programa de Matemáticas

Geometría: nuestro entorno físico

Geometría: nuestro entorno físico
Programa de Matemáticas

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades

GEOMETRÍA: estructura, caracteristicas y propiedades
Programa de Matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas

Medición: habilidades para ejecutar destrezas matemáticas
Programa de Matemáticas

Medición: conversión y sistemas de medidas

Medición: conversión y sistemas de medidas
Programa de Matemáticas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas

ANÁLISIS DE DATOS: interpretar tablas o información en gráficas
Programa de Matemáticas

Eventos de Probabilidad

Eventos de Probabilidad
Programa de Matemáticas

Diagrama: TALLO y HOJA

Diagrama: TALLO y HOJA
Programa de Matemáticas

Modelo TPACK - integración de la tecnología

http://prezi.com/ureywdap0rbx/el-modelo-tpack-version-explicada/

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio

APRENDIZAJE matemático nivel intermedio
Prof. Ana C. Robles

Leyes de los exponentes

miércoles, 16 de julio de 2008

¡Bienvenidos a TechMath456!

Este espacio virtual estará disponible para nuestros estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico y a todos aquellos interesados alrededor del mundo. TechMath456 provee el intercambio de portales electrónicos donde los estudiantes donde interactuarán oportunidades para manejar destrezas matemáticas que le ayuden a mejorar su aprovechamiento académico en las cinco áreas de los estándares de contenido: Numeración y Operaciones, Álgebra, Geometría, Medición y Análisis de datos y Probabilidad.

Entre las actividades virtuales que los estudiantes podrán acceder podrán integrar la tecnología como medio para aprender y aprender con propósito.

TechMath 456 es diseñada por Hiram Báez Andino, maestro de la Escuela Elemental Fray Bartolome de las Casas en el Distrito Escolar San Juan IV en la Peninsula de Cantera en Santurce, Puerto Rico.

Para preguntas, comentarios y recomendaciones pueden dirigir correo electrónico a BaezAH@de.gobierno.pr

1 comentario:

HBaezAndino's dijo...

Estándar de Contenido #1 (NUMERACIÓN Y OPERACIONES): El estudiante será capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos.


Estándar de Contenido #2 (ÁLGEBRA): El estudiante realizará y representará operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambios, empleando números, letras (variables) y signos.


Estándar de Contenido #3 (GEOMETRÍA):El estudiante es

capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico. Utiliza el plano cartesiano para representar e identificar puntos, líneas y figuras simples. Identifica, compara y analiza atributos de las figuras bidimensionales y tridimensionales y describe las mismas en forma oral y escrita.


Estándar de Contenido #4 (MEDICIÓN): El estudiante utiliza sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.


Estándar de Contenido #5 (ANÁLISIS DE DATOS Y PROBABILIDAD): El estudiante utiliza diferentes métodos de recopilar, organizar, interpretar y presentar datos para hacer inferencias y conclusiones.


Estándar de Tecnología para estudiantes:Operaciones: conceptos básicos El estudiante demuestra comprensión de la naturaleza expertos en el empleo de la tecnología. En el uso de herramientas y recursos tecnológicos para la solución de problemas y toma de decisiones fundamentadas. Emplean la tecnología en el desarrollo de estrategias. En herramientas

tecnológicas para la producitivad el estudiante utiliza la tecnología para acrecentar el aprendizaje, incrementar productividad y promover la creatividad. Usa la tecnología de productividad para colaborar en la construcción de modelos ampliados por la tecnología.